Home / Municipios / Garantiza IMSS servicios de urgencias y atención hospitalaria 15 y 16 de septiembre

Garantiza IMSS servicios de urgencias y atención hospitalaria 15 y 16 de septiembre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, informa que los servicios de urgencias y atención hospitalaria trabajarán con toda normalidad el próximo jueves 15 y viernes 16 de septiembre.

Lo anterior en el marco de la celebración del 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el 16 de septiembre es día de descanso obligatorio y el 15 es día feriado conforme al Contrato Colectivo de Trabajo.

En lo que se refiere a las oficinas de atención al público y administrativas de la delegación estatal, así como las tres subdelegaciones, ubicadas en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec así como centros de seguridad social, (CSS) y la Guardería permanecerán cerradas jueves 15 y viernes 16 de septiembre, restableciendo sus actividades el lunes 19 de septiembre en horario habitual.

Indicaron que los días 15 y 16 permanecerán cerradas las áreas de consulta externa y de especialidades, mientras que los servicios de hospital se mantendrán operando normalmente, garantizando el servicio a los derechohabientes que se encuentran internados, así como a quienes requieran de atención médica continua o de urgencias.

En Morelos, el Seguro Social cuenta con tres hospitales, ubicados en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec, donde se brindarán servicios de urgencias y hospitalización.

Asimismo, las unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con área de Atención Médica Continua y que brindarán este servicio durante el próximo jueves 15 y viernes 16 son: UMF N.° 3 en Jiutepec, UMF N.° 6 en Puente de Ixtla, UMF N.° 12 en Yautepec, UMF N.° 24 en Yecapixtla, UMF N.° 4 en Jojutla, UMF N.° 8 en Ciudad Ayala, UMF N.° 23 en Civac, UMF N.° 9 en Tlaltizapán, UMF N.° 11 en Tlaquiltenango, UMF N.° 18 en Zapata, UMF N.° 21 en Jantetelco, UMF N.° 22 en Tepalcingo así como la UMF N.° 13 en Miacatlán.

Mientras que las UMF N.° 2 en Xochitepec y N.° 16 en Temixco brindarán servicio de atención médica continua, solo el viernes 16 de septiembre.

Ever Bahena Cruz, jefe delegacional de Prestaciones Médicas del Seguro Social (IMSS), dijo que la Institución ha dispuesto los recursos humanos y materiales para la atención oportuna de los casos urgentes que se presenten en estas fechas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población a celebrar las fiestas patrias con responsabilidad, sin excesos en alimentos ni bebidas. Y le pide a la población hacer un uso adecuado de este servicio, evitando saturarlo con casos no delicados, para garantizar la atención de las verdaderas urgencias.

x

Check Also

Respalda partido MAS candidatura de Sergio «Checo» Pérez Flores al Congreso de Morelos

Durante una reunión con militantes, simpatizantes y dirigencia del Partido Movimiento Alternativa Social (MAS), el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com