Hace unos momentos se registró un connato de enfrentamiento entre habitantes del poblado de Alpuyeca con la policía. Los ciudadanos están en contra de que en su localidad opere lo que ellos calificaron como “basurero” localizado a un costado del estadio Mariano Matamoros del municipio de Xohitepec
Hoy el gobierno del estado daría inicio a lo que conocen como “una estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EGIREM)”, que se realiza en la Planta de Valorización Integral de Residuos Sólidos Urbanos, ubicada en carretera a Palo Bolero – Xochitepec en el municipio de Xochitepec, donde acudiría el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán.
Sin embargo, los habitantes irrumpieron en las puertas del lugar y a empujones con la policía lograron ingresar pero les colocaron un segundo bloque de vallas para evitar su ingreso hasta donde se realizaría el evento oficial.
Los pobladores explicaron que no quieren que opere la planta tratadora de basura al considerar que es un foco de contaminación y varios habitantes se han enfermado por el deposito de la basura en el sitio.