Esta mañana en rueda de prensa, el Colectivo por el Rescate del Paso Exprés de Cuernavaca dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hasta el momento sólo corrigió dos puntos de riesgo de 46 que fueron señalados desde hace varios meses atrás. Pero además negó varios expedientes con el argumento de que estaban siendo auditados.
En conferencia de prensa, los ambientalistas entre ellos Manuel Rodríguez Cota explicaron que desde el mes de enero solicitaron documentos como permisos, estudios, licencias, dictámenes técnicos pero la información fue reservada por el director Héctor Castañeda sin ninguna justificación por lo que la decisión fue impugnada por los ambientalistas ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información.
Explicaron que en un recorrido de campo se detectaron 46 puntos de riesgo pero hasta el momento la SCT sólo accedió a corregir dos, uno de ellos es hacer adecuaciones en el quinto carril de sur y norte para que funcione como carril de incorporación y desincorporación en donde se requiera.
El otro punto, es las reparaciones donde se hicieron perfilados o rayados en el concreto el cual fue realizado deficientemente. De ahí el colectivo para el rescate del Paso Exprés ha pedido se quite el muro divisorio de los carriles confinados y que se deje acotamiento pero hasta el momento no se tiene una respuesta positiva.
Los ambientalistas también explicaron que aún faltan 16 mil árboles por plantar que son parte de la restitución del daño que se hizo al construir esta vía de comunicación que no tenía el ancho suficiente para hacerla de 10 carriles.
Es importante mencionar que la obra será entregada para su operación a Caminos y Puentes Federales el próximo mes.
Zona Centro Noticias El poder de la información
