Graco Ramírez y Alberto Capella mantienen personas infiltradas dentro de la seguridad en Morelos, denuncia el diputado Marco Zapotitla, agregó que las inconsistencias y las irregularidades como la falta de elementos policíacos, vehículos y cámaras es un elemento que busca entorpecer las denuncias e investigaciones para que los «graquistas» se mantengan en la calle.
El diputado agregó que hay policías que cometen hechos delictivos y que se han prestado a conductas que están sustentadas, pero dijo que aún no se pueden revelar quién y qué actos fueron, pero se está trabajando para que los elementos asuman la responsabilidad de sus actos.
Con esto hacen ver que el nuevo gobierno es el responsable de 38 muertos en la actual administración, pero detrás existen varios temas que heredó la administración de Graco Ramirez como lo es la falta de equipamiento, de elementos policíacos y la venta de vehículos.
Otro de los temas es el próximo vencimiento de la licencia de funcionamiento de la operatividad de las cámaras que haría una crisis si se concreta, además de que las torres llamadas “nido de águila” no están funcionando debido a la crisis en el equipamiento que dejó Capella.
Finalizó, declarando que se presentará una iniciativa para incrementar las prestaciones laborales de los policías, así como garantizar su equipamiento.