Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a hombre que transportaba gasolina en tambos

Vinculan a proceso a hombre que transportaba gasolina en tambos

El Ministerio Público Federal (MPF) en Morelos adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Morelos, obtuvo vinculación a proceso por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo contra una persona.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal le marcan el alto sobre la carretera Jojutla – Chinameca, a una camioneta que iba a exceso de velocidad, al acercarse con el conductor detectan un olor a gasolina, por lo que realizan una revisión al automóvil, encontrando cinco bidones con un total de 998.984 litros de hidrocarburo.

Por lo anterior, el detenido y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación por el delito en materia de hidrocarburo.

El Ministerio Público de la Federación, presentó datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal quien dictó legal detención y dicto auto de vinculación a proceso por el delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

La autoridad judicial estableció como medidas cautelares: presentación periódica cada 15 días, garantía económica y no salir del Estado.

Con ello, el MPF continúa reiterando su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com