Home / Educación / Promueve UAEM alianza estratégica entre empresarios, gobierno y sociedad civil

Promueve UAEM alianza estratégica entre empresarios, gobierno y sociedad civil

Para promover una mayor vinculación estratégica entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el gobierno del estado, el sector empresarial y la sociedad civil organizada, esta mañana se realizó el Desayuno-Conferencia Tendencias en Cyberseguridad en el Centro Universitario Los Belenes, con la presencia de más de 90 delegados del sector empresarial morelense.

Mediante un video institucional la Universidad mostró a los presentes el proyecto denominado Innovación UAEM 2050 que se dirige a la sociedad morelense para que de manera integrada participe en los cambios sociales, económicos, políticos y culturales de mejora para Morelos teniendo como meta el año 2050.

Con dicho proyecto la UAEM busca poner sus conocimientos y servicios en varios rubros para mejorar el orden territorial, impulsar la recuperación del turismo y el patrimonio cultural material e inmaterial, así como la creación de industrias de la cultura y el arte, que promuevan el sentido de identidad.

Las autoridades universitarias invitaron a los presentes a generar sinergias mediante la alianza Universidad, empresas, gobierno y sociedad civil para lograr un Morelos sustentable y con calidad de vida, a través de proyectos especializados en materia de agua, suelo y aire, así como estudios de impacto y daño ambiental buscando el equilibrio entre usos urbanos y agroindustriales.

Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación Universitaria, en representación del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, se congratuló por «generar este acercamiento con el sector empresarial y rebasar la expectativa de convocatoria, debido al interés que genera la Universidad en sus conocimientos, servicios y potencial para desarrollar proyectos y resolver problemáticas».

Por su parte, José Luis Rodríguez Martínez, director general de la Asociación Venados, convocó a los empresarios, autoridades de gobierno y organizaciones civiles a colaborar para cambiar el rostro del estado, enfrentar los retos de la violencia, la inseguridad y la pobreza, y así heredar un mejor lugar a las futuras generaciones.

Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado de Morelos, destacó el trabajo de los centros de investigación morelenses y particularmente los de la UAEM, para desplegar sus servicios como comercializadores de la tecnología y facilitar condiciones para que el sector empresarial genere mejores empleos como resultado de un trabajo entre academia y empresa.

Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social del estado de Morelos, coincidió con la visión del proyecto Innovación UAEM 2050, por lo que reiteró su apoyo y compromiso para impulsar proyectos de mejora sustentable a largo plazo.

La conferencia Tendencias en Cyberseguridad estuvo a cargo de Ignacio Sánchez Zamudio, director general de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UAEM, además asistieron Carlos Meneses Olmos y Carlos Villanueva Luna, como ponentes invitados.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com