Home / Educación / Firman Upemor y Cenidet convenio de colaboración académica, buscan máximo desarrollo en formación de estudiantes

Firman Upemor y Cenidet convenio de colaboración académica, buscan máximo desarrollo en formación de estudiantes

• Buscan el máximo desarrollo en la formación y especialización de estudiantes

Con el objetivo de acordar las bases de una colaboración académica, científica y tecnológica, se firmó convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y el del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet).

Con este convenio, a cargo de Arturo Mazari Espín, rector de Upemor, y Víctor Hugo Olivares Peregrino, director del Cenidet, se podrán realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de estudiantes.

Mazari Espín destacó que es importante fortalecer la vinculación con instituciones de calidad y comprometidas con el desarrollo tanto tecnológico como académico, mencionó “ya existía una relación cercana con el Cenidet y varios egresados deciden hacer un posgrado con ellos, por lo que formalizar esta vinculación fue además de un paso congruente, todo un gusto”.

Por su parte, Olivares Peregrino reconoció el buen nivel de los egresados de Upemor y mostró entusiasmo por las posibilidades que se abren con este convenio, entre las cuales están la investigación conjunta, intercambio de información, así como asesoría técnica o académica.

Derivado de este acuerdo, se prevé que las áreas académicas de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones de Upemor sean las más participativas, debido a la compatibilidad con la oferta académica del Cenidet.

x

Check Also

Acerca CCyTEM la ciencia y tecnología en Huitzilac con el tráiler de la ciencia

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Consejo de Ciencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com