Home / Municipios / Inicia reforestación de la Sierra Monte Negro en Temimilcingo

Inicia reforestación de la Sierra Monte Negro en Temimilcingo

Plantarán más de 11 mil ejemplares característicos de la selva baja caducifolia

En la localidad de Temimilcingo, Tlaltizapán, se inició la primera etapa de la temporada de reforestación en la Reserva Estatal Sierra Monte Negro, con la plantación de alrededor de 500 árboles característicos de la selva baja caducifolia.

Gracias a la participación de más de 70 personas de la comunidad, estudiantes y padres de familia de la telesecundaria Temanzintla, se plantaron especies como Caobilla, Cuachalalate, Tepeguaje, Palo dulce, Pochote, entre otras.

Con esta actividad, que forma parte de la estrategia de conservación impulsada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, se busca ayudar a la recuperación de los ecosistemas, ya que los árboles brindan importantes servicios ambientales como la captura de carbono, prevención de erosión de los suelos, recarga de mantos acuíferos y más.

La dependencia estatal informó que en total se plantarán más de 11 mil ejemplares de 12 especies diferentes en las reforestaciones que se realizarán en esta Área Natural Protegida, mismas que continuarán durante la primera semana de Julio, cuando se plantarán árboles en las comunidades de Barranca Honda y Tepetzingo.

x

Check Also

Productores de mojarra de Tlaltizapán argumentan que sus ventas han caído poco más del 50%

Los productores de mojarra de la comunidad de San Pablo Hidalgo, en el municipio de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com