Home / Deportes / CHIVAS LOGRA LA HAZAÑA Y MANTIENE UN EMPATE

CHIVAS LOGRA LA HAZAÑA Y MANTIENE UN EMPATE

Estadio: Jalisco

Atlas vs Chivas

Un clásico de aguante por parte del Guadalajara ya que jugaron desde el minuto 27 con dos chivas menos, tras las expulsiones de Erick Torres y Xavier Báez. El Guadalajara prácticamente hizo la hazaña al aguantar el marcado 1-1 y sacar el punto del Jalisco mientras que el atlas  se vio mal al no poder aniquilar a unas chivas disminuidas, para que el clásico de Jalisco tuviera vencedor .

Un partido con corazón rojiblanco, ya que las Chivas salieron con mas garra al encuentro, atacando desde el comienzo y demostrando que no por que sean novatos no son capaces de lidiar con uno de los clásicos mas añejos, actitud que pronto les rendiría fruto ya que al min 11 se rompió el cero, Erick el “cubo” Torres, entro al área rojinegra sin marca,recibió un pase preciso

de OmarArellano por izquierda, que  remato solo y de frente a la portería de los zorros, poniendo el marcador 1-0, pero enseguida de la anotación el “cubo” Torres fue expulsado,cambiando la alegría por extrañes, ya que todos parecían sorprendido por que no se habíasuscitado ninguna falta sobre el terreno de juego, pero se aclaro que la expulsión seria por una señal obscena y de burla hacia el rival , abandonando el campo solo 2 min después de su anotación.El Rebaño perdió la concentración, mientras que los Zorros no podían aprovechar los 2 hombres de más. El partido empezó a hacerse rispido, calentándose los ánimos y el arbitro central se emocionó con las tarjetas, sacándolas en muchas ocasiones sin suficienterazón, y fue así queamonesto por segunda ocasión a XavierBáez he hizo que abandonara la cancha al 23´ por un aparente planchazo sobre Jesús Arturo Paganoni que pudo continuar y en su lugar ingresó Michael Ortega. Con dos hombres menos, los rojiblancos estuvieron mucho mas cerca de anotar el segundo  que los rojinegros de hacer la paridad, viéndosecarentes de pasión y de idea al ataque y mucho menos aprovechando la superioridad numérica, mientras q las chivas no tuvieron otra mas que aguantar atrás y retener el balón el mas tiempo posible.

Flavio dos Santos tuvo un par de tiros potentes pero siempre equivocados, mientras Édgar Pacheco no pesó lo que se espera de él ante un equipo con nueve hombres.

El técnico Benjamín Galindo hizo ajustes para tratar de empatar y sobre todo de aprovechar al máximo su superioridad ,mandó al terreno de juego a Lucio Flavio por el contención Lucas Ayala que además se encontrabasuturado en la cabeza con 5 puntos después de que sufriera un codazo. Atlas empezó a insistir mucho, estando muy cerca de igualar el marcador, pero solo se quedo en intentos.

Para la contraparte los pupilos de José Luis Real salieron con la misma alineación tal cual terminaron la primera parte, mantuvieron dos líneas de cuatro y sin ningún hombre en punta para aguantar de esta manera los 45 min. restantes, sin embargo la velocidad del “venado” Medina le dio a las Chivas jugadas al contragolpe que pudieron terminar en las redes, pero el “Venado” no estuvo fino en el ultimo toque, mientras que el Atlas saltaba al terreno mucho mas ofensivos y decididos a anotar. Pese a tener el control del esférico y a su rival metido casi en su portería, los minutos transcurrían y los Zorros simplemente no podían crear una jugada real de peligro . Santos, Flores, Pacheco, tuvieron sus oportunidades, pero siempre erraron sus opciones.Los cambios vendrían por ambos bandos, por Chivas salio al “Venado” Medina por Édgar Mejía, mientras que el “Maestro” Galindo ingresó a otro delantero, Carlo Costly. Y fueasí que el zorro tuvo mas claridad al frente y llegaría el gol a los 65′, luego de una jugada de Flavio Santos que desbordo por derecha y metió tiro rasó que Michel quiso adivinar y jugó adelante de su línea de gol, Santos sorprendió con un disparo pegado al primer poste, haciendo que gol fuera mas error de Michel que acierto suyo. Con el empate los zorros volvieron al estado de confort y bajaron la intensidad del encuentro, lo cual le venia muy bien a Guadalajara que simplemente esperaba atrás, Atlas que tenia todas las posibilidades de llevare el triunfo, no lo llevaron acabo ya que carecieron de idea y sobre todo de pasión, la cual le sobro en todo el encuentro a las Chivitas.

Arbitro central: Ricardo Arellano

Guadalajara llegó a 12 puntos en el Grupo 1, mientras que Atlas llegó a 14 en el sector dos. En la Jornada 11, los rojiblancos recibirán al Querétaro en el Omnilife; mientras que los rojinegros visitarán al San Luis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com