Home / Educación / María Guadalupe Montiel Colín es egresada de primaria y secundaria de la unidad operativa del INEEA Morelos

María Guadalupe Montiel Colín es egresada de primaria y secundaria de la unidad operativa del INEEA Morelos

María Guadalupe Montiel Colín es egresada de primaria y secundaria de la unidad operativa del INEEA Morelos, ubicada en la colonia Satélite de Cuernavaca, y en la cual gracias a su empeño concluyó su educación básica y recibió sus certificados que avalan dichos estudios.

Tras la ceremonia de graduación, doña María comentó que su primer encuentro con el INEEA fue a través de jóvenes promotoras que difundían los servicios educativos del Instituto en su colonia, quienes la invitaron a incorporarse al estudio.

Refirió que al aceptar el reto, y gracias a su dedicación, hoy es una feliz egresada, por lo que ahora que cuenta con su certificado de secundaria, la próxima meta será incorporarse a cursar la preparatoria.

Relató que durante su niñez le fue muy difícil estudiar, debido a tres razones: la marginación social debido a su discapacidad, las condiciones de movilidad, y la mala situación económica por la que atravesaba su familia, por lo que tuvo que dedicarse a trabajar.

Sin embargo, mencionó que en la actualidad es una mujer plena, optimista y trabajadora; además, cuenta con un hijo que la anima y apoya en todo momento para seguir adelante, prepararse y aprender cada día.

María Guadalupe externó su agradecimiento a las maestras que guiaron sus estudios para conseguir los certificados; de igual manera invitó a las personas que por algún motivo no tuvieron la oportunidad de iniciar o concluir sus estudios a que se acerquen al INEEA donde encontrarán personas amables que las atenderán.

Asimismo, aseguró que todos los libros y servicios otorgados por el INEEA son totalmente gratuitos, lo cual le permitió mayor facilidad para estudiar y alcanzar sus anhelos

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com