Home / Deportes / EL SALVADOR MANTIENE VIVAS ESPERANZAS

EL SALVADOR MANTIENE VIVAS ESPERANZAS

CHICAGO – El Salvador apabulló 6-1 a una Cuba que sufrió su tercera goleada en la fase de grupos del Grupo A. El resultado lapidario para Cuba fue el tercer encuentro consecutivo en que los caribeños conceden por lo menos cinco goles.

El campanazo lo realizó Cuba que en los primeros tres minutos tuvo la apertura del marcador pero tras recibir un buen centro de Yaudel Urgelles, Marcel Hernández sacó un remate de cabeza solo frente a la portería.

Cuando Cuba parecía estar jugando mejor, una mala entrega en la salida fue aprovechada por El Salvador para abrir el marcador al minuto 13. Osael Romero interceptó el balón para dejárselo a Rodolfo Zelaya quien cruzó el balón y lo mandó a la red ante la mirada del meta Julio Ramos Pichardo.

El gol otorgó a El Salvador el protagonismo y la posesión del balón para que al minuto 20 casi aumentar la ventaja. Otra mala salida en la zaga de Cuba permitió a Zelaya recoger el balón, recorrer el área y sacar un remate que terminó siendo descompuesto para fortuna del equipo caribeño.

Tras algunos avisos, al minuto 28 los salvadoreños volvieron a celebrar gracias a la anotación de Osael Romero. Aprovechando otro mal despeje, Osael Romero se hizo del balón para superar a la defensa y cruzar el balón que entró a la red pegado al poste derecho de Molina.

Un par de minutos después Cuba estuvo cerca de acortar distancias cuando Marciel Hernández llegó hasta los linderos del área para sacar un remate raso que el meta logró desviar dando rebote a Alberto Gómez quien buscó un segundo remate sin suerte.

El dominio de El Salvador les permitía llegar con claro peligro al área de Cuba y estuvieron cerca del tercero al 30. Un tiro libre ejecutado por Zelaya fue tapado con el cuerpo por Molina dando rebote a Dennis Alas quien sacó un segundo remate pero el balón salió elevado lejos del travesaño.

El arranque del complemento fue similar al primer tiempo con el cuadro caribeño tocando a la puerta del rival primero. Roberto Linares supero a los defensas salvadoreños pero se le cerró el ángulo buscando rematar por lo que su toque cruzado se fue sin mayor peligro para Montes.

La necesidad obligó a Cuba a buscar el partido pero las llegadas no eran aprovechadas. Antes de salir del encuentro Roberto Linares tuvo otra pero como las anteriores fueron desaprovechadas al salir su remate elevado.

A menos de un minuto de ingresar de cambio, Lester Blanco puso el tercero para El Salvador. Blanco recibió en el área para bajar de pecho, prepararse y cruzar el balón para superar al meta cubano.

Los salvadoreños no se conformaron con la cómoda ventaja y al minuto 71 sumaron el cuarto gol, este a través de Zelaya. El autor del primer gol del encuentro ingresó al área, se perfiló y sacó un remate cruzado a media altura que dejó sin recurso a Ramos Pichardo.

El gol de la honra y primero de la competencia para Cuba llego al minuto 83 por intermedio de Jeniel Márquez. El cubano se alzó a un cobro de tiro libre para rematar antes que el meta pudiera quedarse con el balón.

Arturo Alvares, quien había ingresado de cambio, se encargó de anotar el quinto para los salvadoreños. Álvarez quien realizo una bonita pared con Eliseo Quintanilla en el área y cerró con un remate cruzado desde los linderos del área.

La cuenta del partido la cerró Quintanilla quien en el área espero para perfilarse y desde el sector derecho cruzar el balón superando al meta que no pudo evitar la media docena de goles en su valla.

Con información de Concacaf.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com