Home / México y Mundo / Seguirá en prisión integrante del grupo antisecuestros que comandaba Armando Martínez

Seguirá en prisión integrante del grupo antisecuestros que comandaba Armando Martínez

Se quedará en la cárcel Higinio Cortés Bobadilla quien fuera integrante del Grupo Antisecuestro de Morelos cuando era comandando por Armando Martínez Salgado.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de Morelos, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Higinio “C”, por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
De acuerdo con la indagatoria, en julio de 1997, el ahora sentenciado, quien entonces se desempeñaba como policía judicial, participó en el secuestro de una víctima en Morelos, por lo que fue aprehendido en octubre de 1998.
Higinio “C”, ya había sido sentenciado en dos ocasiones, sin embargo, se ordenó la reposición de procedimiento, misma que se cumplió por parte del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien aportó nuevamente las pruebas para obtener sentencia de 35 años seis meses de prisión para esta persona, actualmente recluida en el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”.
Es importante recodar que Armando Martínez Salgado quien fuera comandante del Grupo Antisecuestros fue detenido en enero de 1998 cuando junto a dos de sus elementos llevaba el cuerpo sin vida de Jorge Nava Avilés “El Moles” quien murió en la Procuraduría de Morelos por golpes que recibió tras acusarlo de secuestro.
El comandante fue detenido en la comunidad de Platanillo en Guerrero en la carretera por la policía federal quien lo puso a disposición y comenzaron las investigaciones que arrojaron que el comandante estaba relacionado con un secuestro a partir de ahí 23 integrantes del grupo que comandaba fueron investigados y detenidos.
Hay que recordar que por este caso el entonces gobernador Jorge Carillo Olea vivió la presión social y desde la presidencia de México se le solicitó separarse del cargo lo que ocurrió para después ser sometido a un juicio político.

x

Check Also

Promueve UTEZ cultura de paz y prevención de adicciones entre la juventud

Como parte del compromiso y trabajo que realiza el Gobierno del Estado de Morelos, a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com