Home / Política / Luis Jorge Gamboa cree que la Presidencia del TSJ Morelos es de su patrimonio

Luis Jorge Gamboa cree que la Presidencia del TSJ Morelos es de su patrimonio

Todo parece indicar que Luis Jorge Gamboa Olea secuestró la operatividad del poder judicial con ayuda de dos de los aspirantes a relevarlo Javier Mujica y María del Carmen Aquino quienes se han negado a acudir a sesionar a pesar de que por todos los medios se les ha convocado, pero no quieren soltar el control.
Hoy el magistrado decano en funciones de presidente Juan Emilio Elizalde dio un mensaje durísimo de lo que esta pasando. Explicó sin dar nombres (aunque son obvios) que hay alguien que piensa que el cargo público que se le dio forma parte de su patrimonio y recordó que Luis Jorge Gamboa extendió su presidencia con ayuda del congreso pero con la reforma al poder judicial fue removido pero ahora trata de negociar con el “que me das y que doy” y hay varios de sus compañeros que están en la misma y por eso se niegan a sesionar.
Parece que hay molestia y frustración de quienes no han ido al pleno pues llegan al grado de que han maltratado a trabajadores que solo hacen sus labores de notificarlos sobre las sesiones mientras que otro grupo de empleados adscritos a la presidencia (la que dirigía Luis Jorge Gamboa) hasta un simple sello oficial le han negado al presidente en funciones Juan Emilio Elizalde.
Hoy en la convocatoria número 14 para sesionar y elegir presidente del TSJ Morelos nuevamente Luis Jorge Gamboa Olea y sus aliados no acudieron al pleno para elegir presidente porque probablemente tienen miedo que sus candidatos Javier Mujica (ex diputado) y María del Carmen Jiménez (quien tiene a gran parte de su familia laborando) no alcancen los votos para asumir la presidencia y que Luis Jorge Gamboa siga controlando el Poder Judicial a través de ellos.
La única candidata a la presidencia que puntualmente ha estado en todas las sesiones y quien más votos ha tenido sin conseguir los 15 que se requieren para asumir la presidencia es Nancy Giovanna Montero.
Luis Jorge Gamboa no quiere soltar el cargo porque si uno de sus aliados no queda podría ser investigado durante la entrega recepción.
Este día se presentaron sólo 14 magistrados de 22 por lo que no hubo quorum y nuevamente se decretó un receso hasta las 4:30 de la tarde.

x

Check Also

Exhortan autoridades sanitarias a la población a reforzar medidas de prevención contra el dengue

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hace un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com