Home / Educación / Promociona CCyTEM formación en innovación y emprendimiento para estudiantes de posgrado

Promociona CCyTEM formación en innovación y emprendimiento para estudiantes de posgrado

El Gobierno del Estado de Morelos, que encabeza Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), llevó a cabo el encuentro ¿Dónde vas a trabajar cuando termines tu posgrado?, con el objetivo de fortalecer la formación en innovación y emprendimiento entre estudiantes y egresados de programas de posgrado.

El director general del CCyTEM, Jaime Arau Roffiel, destacó que esta estrategia responde a una necesidad urgente: “Desde el CCyTEM impulsamos la formación en innovación y emprendimiento como una respuesta concreta a la falta de oportunidades laborales para egresados de posgrado. Este esfuerzo conjunto entre gobierno, academia y sociedad civil busca dotar a nuestras juventudes de herramientas para transformar su conocimiento en soluciones reales, emprendimientos sostenibles y un futuro con más oportunidades.”

La actividad se realizó en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ-UAEM), en coordinación con la Asociación Civil “Innovación con Ciencia” y la UAEM. Durante el evento se reflexionó sobre la necesidad de preparar a las y los jóvenes investigadores para el autoempleo, mediante la creación de empresas de base científica o consultorías especializadas, que les permitan transformar su conocimiento en proyectos productivos y de impacto social.

Al encuentro asistieron coordinadores y directivos de programas de posgrado de diversas instituciones morelenses, quienes analizaron estrategias para incorporar, de forma curricular o extracurricular, contenidos de emprendimiento e innovación. También compartieron experiencias exitosas impulsadas desde el ámbito estatal y universitario.

Como parte del programa, la doctora Cecilia Bañuelos ofreció una conferencia magistral en la que presentó diversos apoyos federales vigentes, y resaltó la importancia de impulsar modelos de negocio vinculados al conocimiento científico.

En la mesa de conclusiones se acordó establecer grupos de trabajo entre las instituciones participantes para fortalecer el perfil emprendedor en los programas de posgrado y generar nuevas oportunidades desde la ciencia, la tecnología y la innovación.

Con acciones como esta, el Gobierno de «La tierra que nos une» reafirma su compromiso con el impulso al talento local y la vinculación entre conocimiento, emprendimiento y bienestar social.

x

Check Also

Existe un plan integral del Sistema Nacional de los Bachilleratos: Karla Aline Herrera

La titular de la secretaria de educación Karla Aline Herrera Alonso, informo que existe un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com