


Para fortalecer la vigilancia interna y consolidar una gestión pública con altos estándares de integridad, la titular de la Secretaría de la Contraloría, Alejandra Pani Barragán, encabezó una reunión de trabajo con las y los comisarios adscritos a los organismos auxiliares.
El encuentro tuvo como objetivo mejorar los procesos de supervisión administrativa y financiera en cada uno de los organismos auxiliares del Poder Ejecutivo, con ello se refuerza la coordinación institucional y se promueve una cultura de legalidad, eficiencia y transparencia al servicio de la ciudadanía.
“Estos espacios de trabajo son fundamentales para fomentar una administración responsable, donde la rendición de cuentas y el combate a la corrupción no sean aspiraciones, sino prácticas cotidianas. Las y los comisarios desempeñan un papel clave en ese propósito”, señaló Alejandra Pani Barragán.
Durante la reunión se analizaron avances en los procesos de control interno, criterios de seguimiento a observaciones administrativas, y líneas de acción para garantizar que los recursos públicos se ejerzan con legalidad y en beneficio de quienes más lo necesitan, como lo ha instruido la gobernadora Margarita González Saravia.
Con acciones permanentes de supervisión y mejora continua, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con una gestión ética, profesional y al servicio del pueblo.