


La gobernadora Margarita González Saravia reconoció la labor, entrega y vocación de servicio del personal de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para respaldar a esta noble institución que diariamente salva vidas.
Este reconocimiento tuvo lugar durante la entrega de un donativo por un millón de pesos a la delegación estatal, recurso asignado desde hace dos años por el Congreso local dentro del presupuesto estatal, con el objetivo de fortalecer su capacidad operativa en atención prehospitalaria, emergencias, rescates y situaciones de desastre.
Acompañada por Ubaldo González Carretes, coordinador estatal de Protección Civil, y Mario Ocampo Ocampo, secretario de Salud, la titular del Poder Ejecutivo subrayó que esta iniciativa, promovida por la diputada Andrea Gordillo Vega, es fundamental para consolidar un Morelos más justo, solidario y humano, a través del trabajo conjunto entre sociedad e instituciones.
“Cuenten con nosotros. Buscaremos nuevas formas de seguir apoyando a una institución como la suya, cuya misión es salvar vidas y brindar auxilio sin condiciones. Desde el Gobierno del Estado refrendamos nuestro respaldo y compromiso de continuar sumando esfuerzos”, afirmó la mandataria.