
Con el objetivo de brindar conocimientos teóricos y prácticos al personal de la Unidad Responsable de Soporte Informático (URSI) de la Secretaría de Administración, se llevó a cabo, en conjunto con la Dirección General de Recursos Humanos, el curso especializado “Operación y mantenimiento de torres arriostradas”.
La actividad estuvo enfocada en garantizar una operación segura y eficiente de estas estructuras, que sirven como soporte para equipos de comunicación, seguridad y monitoreo en alturas elevadas, así lo informó Anayeli Silva Aguilar, titular de la URSI.
La funcionaria también destacó que se abordaron temas clave como los principios de carga, tensión y estabilidad, el mantenimiento preventivo y correctivo, así como el uso adecuado del equipo de protección personal.
A esta jornada formativa se sumó personal de la Agencia de Transformación Digital, lo que fortalece el trabajo colaborativo entre las diferentes áreas del Poder Ejecutivo.
Este tipo de iniciativas impulsa el desarrollo de capacidades técnicas del personal y contribuye a la mejora continua de los servicios públicos, mediante el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.