
Cuautla, Morelos.- Como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, autoridades de Morelos detuvieron a un joven de 18 años acusado de extorsión agravada mediante la entrega de «papelitos» con mensajes de cobro de piso, en lo que representa el primer procesado por esta modalidad tras las recientes reformas aprobadas por el Congreso local que endurecen las penas para este tipo de delitos.
El operativo interinstitucional «Cuautla Segura», se cumplimentó una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control. La detención se derivó de una denuncia interpuesta por un comerciante de la colonia Francisco I. Madero, en Cuautla, quien reportó la recepción de un «papelito» con amenazas de extorsión en la modalidad de cobro de piso.
El imputado, identificado como Jasem Yosemar «N», de 18 años de edad, fue asegurado en el lugar de los hechos. Durante la intervención, las autoridades le incautaron 30 bolsas con una sustancia similar al cristal, 10 bolsas con vegetal verde similar a la marihuana, una motocicleta Italika DM en colores blanco, rojo y negro —sin placas y con probable alteración en sus medios de identificación—, así como dos teléfonos celulares.
A Jasem Yosemar «N» se le impuso prisión preventiva como medida cautelar, y fue vinculado a proceso con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria