


Con el compromiso de impulsar acciones que fortalezcan la infraestructura educativa y garanticen condiciones adecuadas para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Educación del Gobierno de Morelos encabezó una marcha exploratoria en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 1, General Lázaro Cárdenas del Río, Internado Palmira, con el propósito de evaluar el estado del plantel, así como detectar las áreas de oportunidad orientadas al desarrollo sostenible y agroecológico, así como al fortalecimiento de programas educativos.
En el recorrido participaron la titular del sector educativo, Karla Aline Herrera Alonso; Margarita Galeana Torres, secretaria de Desarrollo Agropecuario; Alan Dupré, secretario de Desarrollo Sustentable; Adolfo Barragán Cena, secretario de Infraestructura; y Raúl Aguirre Espitia, encargado de despacho del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quienes coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para impulsar proyectos que generen entornos propicios para la enseñanza y el aprendizaje de excelencia.
En este sentido, Karla Herrera reconoció el compromiso y colaboración transversal, y destacó que este esfuerzo refleja la voluntad y la visión humanista de esta administración para atender las necesidades del sector educativo, impulsando proyectos que garanticen espacios escolares dignos, funcionales y acordes a las exigencias actuales.
Por su parte, Margarita Galeana Torres, secretaria de Desarrollo Agropecuario, realizó un reconocimiento al trabajo formativo que realiza en la sociedad la Secundaria Técnica No. 1 General Lázaro Cárdenas del Río, Internado Palmira, especialmente en la preparación de mujeres con valores y conocimientos prácticos. Precisó que la Sedagro se sumará al trabajo interinstitucional que se ha puesto en marcha para fortalecer las actividades agropecuarias que se desarrollan en la institución.
Al respecto, Alan Dupré, secretario de Desarrollo Sustentable, destacó que, como parte de la intervención integral en la escuela, la Secretaría a su cargo atenderá las especies arbóreas del plantel mediante podas fitosanitarias, garantizando su salud y seguridad para la comunidad escolar. Además, se implementará un remozamiento de los espacios verdes y áreas de jardín, creando zonas de esparcimiento y convivencia.
En su mensaje, Adolfo Barragán Cena refirió que la dependencia a su cargo, en conjunto con el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), llevará a cabo un levantamiento topográfico y arquitectónico, con el propósito de obtener el reconocimiento oficial del predio e identificar las áreas que requieren rescate y mantenimiento. De esta manera se sentarán las bases para un plan de acción viable y sostenible.
El Gobierno del Estado de Morelos reafirma su compromiso con la educación, fortaleciendo el trabajo interinstitucional para construir entornos escolares de paz, con valores, inclusivos y de excelencia, que contribuyan al desarrollo pleno de las nuevas generaciones.
Zona Centro Noticias El poder de la información