Home / Política / En Tlaltizapán llevan a cabo una capacitación en Uso Legítimo de la Fuerza dirigida a los elementos de Seguridad Pública

En Tlaltizapán llevan a cabo una capacitación en Uso Legítimo de la Fuerza dirigida a los elementos de Seguridad Pública

Por instrucciones del gobierno de Nancy Gómez Flores, presidenta municipal de Tlaltizapán, se llevó a cabo una capacitación en Uso Legítimo de la Fuerza dirigida a los elementos de Seguridad Pública, con el objetivo de garantizar que los carnavales y fiestas patronales se desarrollen con seguridad, respeto y orden.

La formación busca que toda actuación policial durante estos eventos masivos —donde convergen familias, niñas, niños, jóvenes, visitantes y comerciantes— se realice con estricto apego al marco constitucional, la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y la Ley de Seguridad Pública del Estado de Morelos.

Durante la capacitación, los elementos fueron instruidos en la aplicación de protocolos claros y proporcionales ante situaciones de riesgo, la prevención de abusos y excesos, la protección de los derechos humanos, y la realización de un despliegue policial eficiente, profesional y humanitario. Estas acciones permiten fortalecer la confianza ciudadana y salvaguardar la integridad física de los asistentes y de los propios elementos operativos.

El director de Bienestar, Anastacio Torres Carreón, y la regidora Esther Montañez, destacaron que la capacitación no solo fortalece la capacidad operativa de la policía, sino que representa un beneficio directo para la ciudadanía, al garantizar que las celebraciones tradicionales se vivan con tranquilidad, respeto y convivencia pacífica.

Con esta acción, Tlaltizapán reafirma su compromiso de actuar siempre bajo el principio de Gobierno con visión, acciones de corazón, asegurando que los carnavales y fiestas patronales sean espacios de alegría, tradición y bienestar social para todas las familias y visitantes.

x

Check Also

Evacúan a varias personas del edificio que alberga la Subsecretaría de Ingresos, en Cuernavaca, tras detectarse olor a gas al interior del inmueble

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS La Secretaría de Administración y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com