Home / Municipios / Invita SDS a vivir el Festival «Alas de Primavera» en el Parque Barranca de Chapultepec

Invita SDS a vivir el Festival «Alas de Primavera» en el Parque Barranca de Chapultepec

En el marco del Día de la Primavera, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos invita a la ciudadanía a disfrutar del Festival “Alas de Primavera”, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de marzo en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, un espacio emblemático que hoy se renueva para fortalecer la educación ambiental, la conservación y la convivencia familiar.

El arranque del festival incluirá el concurso infantil de disfraces reciclados alusivos a la primavera, una actividad que busca fomentar la creatividad y la conciencia ambiental desde la infancia. En este concurso, las y los participantes podrán elaborar sus disfraces con materiales reutilizables, y los cuatro mejores serán premiados con una bicicleta cada uno.

Durante tres días, las y los visitantes podrán sumarse a una experiencia integral con actividades enfocadas en la naturaleza, la cultura y el aprendizaje, como liberación de mariposas, talleres bioculturales, recorridos guiados en el iguanario, exposiciones, cine ambiental, música, teatro, cuentacuentos y actividades nocturnas como la observación de murciélagos, todo en un entorno natural único en la ciudad de Cuernavaca.

Como parte de este festival, se presentan importantes mejoras y nuevos atractivos dentro del parque. Destaca la liberación de mariposas, una experiencia que promueve la conciencia sobre la importancia de los polinizadores en los ecosistemas. Aunado a ello, se ha realizado la instalación de más de 15 mil plantas que favorecen la presencia de polinizadores, fortaleciendo la biodiversidad del lugar y convirtiéndolo en un refugio vivo para distintas especies.

Asimismo, se pone a disposición del público la rehabilitación del iguanario, donde las y los visitantes podrán conocer la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de iguana negra, una especie emblemática de la región y de gran relevancia para la conservación.

Como parte de la recuperación de espacios, se inaugura la Galería Primavera, un sitio que permanecía en abandono y que hoy se transforma en un espacio dedicado a la educación ambiental y la exposición de temas relacionados con el cuidado del entorno. De igual forma, se presenta la rehabilitación del Aula Ecológica, que fortalecerá las actividades formativas dirigidas a niñas, niños y público en general.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable destacó que todas las actividades del festival serán gratuitas, con el objetivo de acercar a la población a la naturaleza y fomentar una cultura ambiental desde lo comunitario.

La invitación está abierta para que familias morelenses y visitantes formen parte de esta celebración y redescubran el valor del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec como un pulmón verde, educativo y recreativo para todas y todos, para más información invitan a consultar la página de Facebook del parque que se encuentra como Parque Barranca Chapultepec.

El Gobierno del Estado de Morelos reafirma su compromiso con la recuperación de espacios públicos, la conservación de la biodiversidad y la promoción de iniciativas que fortalecen el vínculo entre la sociedad y su entorno natural.

x

Check Also

Motociclista resulta herido tras ser arrollado por ruta 16 en Amatitlán de Cuernavaca

Un motociclista resultó herido luego de ser arrollado por una ruta 16 a la altura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com