

Cerca de 3 mil concesionarios del transporte público, con y sin itinerario fijo, así como de carga, en el estado de Morelos podrán regularizar sus trámites de control vehicular mediante los subsidios fiscales otorgados por el Gobierno del Estado.
El acuerdo, firmado por la gobernadora Margarita González Saravia, fue publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad” y establece que estos beneficios estarán vigentes del 24 de marzo al 30 de abril de 2026.
Entre los apoyos se contemplan descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago del impuesto por adquisición de vehículos usados, así como en la renovación de licencias de chofer por cinco años, la cesión de derechos, el tarjetón anual y la renovación de concesiones correspondientes a 2026.
En el caso de adeudos de años anteriores, como concesiones con rezago o la baja de unidades, se aplicará un descuento del 30 por ciento, además de la condonación del 50 por ciento en recargos de revista mecánica.
Con estos estímulos fiscales, el Gobierno estatal busca reducir el rezago en trámites y mantener actualizado el padrón vehicular del transporte público en la entidad.
Zona Centro Noticias El poder de la información