Home / Municipios / Productores agrícolas y transportistas bloquean la Autopista Siglo XXI en Morelos

Productores agrícolas y transportistas bloquean la Autopista Siglo XXI en Morelos

Morelos, 6 de abril de 2026 – Productores de maíz y sorgo de la región oriente de Morelos, junto con transportistas, mantienen desde esta tarde un bloqueo total en ambos sentidos de la Autopista Siglo XXI, a la altura de Temoac (km 54+400) y cerca de Jantetelco-Amilcingo, frente a la Normal Rural de Amilcingo.El cierre forma parte del paro nacional indefinido convocado por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), que afecta carreteras en al menos 20 estados del país.Los manifestantes exigen al gobierno federal:

  • Mayor seguridad en las carreteras (fin a robos, extorsiones y asaltos).
  • Reducción en el precio del diésel y apoyo frente al alza de costos operativos.
  • Precios de garantía justos para granos básicos como maíz y sorgo.
  • Atención a las demandas del campo, incluyendo financiamiento y regulación de importaciones de granos que afectan la producción nacional.

Los productores de la zona oriente de Morelos denunciaron incumplimientos previos y advirtieron que el bloqueo se mantendrá hasta obtener respuestas concretas. La Guardia Nacional de Carreteras reportó el cierre total y recomendó a los automovilistas tomar rutas alternas.Hasta el momento no se reportan incidentes violentos, pero la protesta genera importantes afectaciones en la conectividad entre Morelos y Puebla.

x

Check Also

La gobernadora Margarita González Saravia, refrendó el compromiso de su administración para impulsar, a lo largo del sexenio, el desarrollo de las comunidades más alejadas de la entidad

IMPULSA GOBIERNO DE MORELOS DESARROLLO DE COMUNIDADES ALEJADAS CON TERRITORIOS DE PAZ Y BUEN VIVIR ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com