Home / Municipios / Por altas temperaturas se registran 142 incendios de pastizales en Puente de Ixtla

Por altas temperaturas se registran 142 incendios de pastizales en Puente de Ixtla

Las altas temperaturas y la limpieza de predios son un riesgo latente para los incendios a pastizales y casa habitación, declaró Julio César Acevedo Aguirre, coordinador de Protección Civil municipal de Puente de Ixtla.

En lo que va del año, el municipio ha registrado 7 incendios a casa habitación, provocados por fallas eléctricas o fugas de gas. Además, se han atendido 142 incendios a pastizales. La mayor parte de los siniestros son originados por quemas de limpieza de predios que se salen de control.

De acuerdo con el encargado del área refirió, que también es importante que las familias sobre todo niños y adultos mayores, estén bien hidratados y sin exponerse al sol de manera directa para evitar golpes de calor y deshidratación.

x

Check Also

Toman protesta 36 diputadas y diputados infantiles para ejercicio legislativo 2026 en Morelos

Este día se llevó a cabo la toma de protesta de las 36 niñas y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com