Home / México y Mundo / Encabezará Margarita González inauguración del Mundial 2026 en Tepoztlán

Encabezará Margarita González inauguración del Mundial 2026 en Tepoztlán

A tres días del arranque del Mundial 2026, Morelos se suma a la celebración con una cancha de fútbol en Plaza de Armas, la transmisión de partidos en plazas públicas de dos Pueblos Mágicos y murales alusivos en el Paso Exprés, actividades que podrán disfrutar turistas y residentes a partir del 11 de junio.

El director del Instituto del Deporte, Luis Felipe Domínguez, informó que en la explanada del zócalo de Cuernavaca se instalará una cancha de pasto sintético donde se realizarán «torneos relámpago» cada fin de semana de 10:00 a 19:00 horas.

En Tepoztlán se transmitirá la inauguración del Mundial, acto al que se prevé asista la gobernadora Margarita González Saravia y parte de su gabinete. Además, el Gobierno estatal adquirió los derechos para proyectar 14 encuentros en esta localidad.

Mientras que la Secretaría de Turismo federal aportó recursos adicionales para ampliar la programación y permitir la transmisión de entre 25 y 28 partidos durante la justa deportiva en Tlaltizapán.

El secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, advirtió que los municipios que no cuenten con autorización para realizar transmisiones públicas podrían enfrentar acciones legales, ya que solo esos dos pueblos mágicos cuentan con permiso para proyectar los encuentros al aire libre.

Agregó que durante la temporada mundialista se espera la llegada de 1.2 millones de visitantes, una derrama económica de mil 300 millones de pesos y una ocupación hotelera de entre 50 y 80 por ciento.

x

Check Also

Se instala cancha de futbol pública en plaza general Emiliano Zapata Salazar

SE INSTALA CANCHA DE FUTBOL PÚBLICA EN PLAZA GENERAL EMILIANO ZAPATA SALAZAR Como parte de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com