Home / Municipios / Atiende CEAGUA solicitud de vecinos del poblado de Chapultepec

Atiende CEAGUA solicitud de vecinos del poblado de Chapultepec

ATIENDE CEAGUA SOLICITUD DE VECINOS DEL POBLADO DE CHAPULTEPEC

Con el propósito de buscar una solución que evite problemas de inundaciones recurrentes en el poblado de Chapultepec, autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se reunieron con Hermenegildo Morán Balderas, presidente de la Unión de Usuarios de la Cuenca Las Fuentes A.C.

En el encuentro, el subsecretario de agua y saneamiento de la Ceagua, Juan Anguiano Ortiz, refirió al representante social que la obstrucción en varios puntos del canal de riego que cruza por las colonias San Juan, Chapultepec y Las Águilas ha provocado afectaciones durante la temporada de lluvias, debido a la capacidad que tiene para conducir el líquido pluvial.

Por lo anterior, se acordó gestionar los permisos necesarios para revisar las obstrucciones que tiene el afluente en zonas residenciales e industriales. Esta
acción permitirá proponer alternativas para evitar los taponamientos graves del canal, para aminorar las inundaciones en la zona.

Es importante mencionar que una vez que se tengan los permisos para ingresar a las propiedades en cuestión, se solicitará el acompañamiento del organismo operador de Cuernavaca y la Comisión Nacional del Agua.

x

Check Also

Se queda en en la cárcel que mató a su pareja ahorcándolo en el municipio de Xoxocotla en el año 2019

PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA UNA MUJER POR HOMICIDIO CALIFICADO EN XOXOCOTLA • Habría privado de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com