Home / Educación / Participa SEPRAC en el Encuentro TUJPA 2026; capacitan a cientos de alumnos y padres en prevención vial y social

Participa SEPRAC en el Encuentro TUJPA 2026; capacitan a cientos de alumnos y padres en prevención vial y social

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), por conducto de la Dirección General de Prevención Social de la Violencia (DGPSV), participó el 17 de junio de 2026 en el Mega Rally, Módulo Informativo y Diálogo por las Infancias del Encuentro TUJPA 2026, bajo el lema «Voz, Acción y Movimiento».

El evento fue encabezado por la magistrada Adriana Pineda Fernández, contando además con la presencia de otras autoridades estatales y directivos de instituciones educativas.

Las actividades congregaron a 269 estudiantes y 30 madres y padres de familia, quienes desarrollaron espacios de diálogo, reflexión y orientación para consolidar una cultura de paz y promover la participación activa de la comunidad en la prevención de la violencia.

De manera complementaria, la DGPSV dictó dos sesiones del programa estatal «Guardianes de la Paz» en la Escuela Primaria Indígena Esperanza y la Escuela Primaria Matutina Felipe Ángeles, ambas ubicadas en Cuernavaca.

Estas pláticas tuvieron como fin sensibilizar a la comunidad educativa, difundir información confiable y fomentar acciones para garantizar entornos escolares seguros y libres de riesgos, con la asistencia de 208 estudiantes y 9 docentes.

x

Check Also

Rechaza Resistencia Estudiantil de la UAEM el Pase Olin; exigen transparentar padrón de beneficiarios

La Resistencia Estudiantil de la UAEM rechazó el programa “Pase Olin”, al señalar que deja ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com