Home / Política / Informa Secretario de SDS Alan Dupré que van contra tala indiscriminada en Cuernavaca, Cuautla y Temixco tras nueva norma ambiental

Informa Secretario de SDS Alan Dupré que van contra tala indiscriminada en Cuernavaca, Cuautla y Temixco tras nueva norma ambiental

Los Ayuntamientos de Morelos deberán cumplir criterios técnicos obligatorios para autorizar podas, talas, trasplantes o siembra de árboles, como parte de la primera norma ambiental estatal en la historia del estado, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré Ramírez.

El funcionario explicó que esta regulación permitirá establecer reglas claras para el manejo y conservación del arbolado urbano, luego de que Cuautla, Cuernavaca y Temixco registran el mayor número de reportes por tala indiscriminada de árboles.

Señaló que la norma busca reconocer el valor de los árboles más allá de la imagen urbana, ya que contribuyen a disminuir temperaturas, mejorar la calidad del aire y mantener el equilibrio ambiental en las ciudades.

x

Check Also

Confirman que los lesionados en el ataque a balazos contra una ruta 9, en el libramiento Oriente, es un estudiante del Tecnológico de Cuautla y el chofer

El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, confirmó que uno de los lesionados en el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com