
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte Aguilera, ciudadana española, ya se encuentra detenido.
La joven fue privada de la vida en Cuautla, Morelos. “Lamentamos profundamente el feminicidio de Claudia Tacoronte Aguilera (…) Expresamos nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad a su familia y seres queridos ante esta dolorosa e irreparable pérdida”, señaló García Harfuch.

Desde que se tuvo conocimiento del crimen, las autoridades federales y estatales —Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Fiscalía de Morelos y Secretaría de Seguridad Pública de Morelos— iniciaron trabajos coordinados de investigación para identificar, localizar y detener al responsable.
Como resultado de este esfuerzo conjunto, el presunto autor del feminicidio ya está bajo custodia.García Harfuch subrayó que, para la presidenta Claudia Sheinbaum, prevenir los feminicidios es una prioridad del Gobierno. “Cuando no se ha logrado impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad con toda la fuerza del Estado”, afirmó.Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer por completo los hechos.
COMUNICADO DE LA FISCALÍA
DETIENEN A FRANCISCO JAVIER “N” PRESUNTO FEMINICIDA DE CLAUDIA TACORONTE AGUILERA
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Francisco Javier “N”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Claudia Tacoronte Aguilera, suscitado el pasado sábado 12 de septiembre en el municipio de Cuautla.
Estaa acción coordinada contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, SSPC Morelos, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Marina y Guardia Nacional (GN).
Francisco Javier “N” se encontraba sustraído de la acción de la justicia, tras haber sido identificado a través de videos como el presunto responsable del homicidio de Claudia Tacoronte Aguilera.
Hoy, a través de un operativo interinstitucional, elementos de la AIC en conjunto con autoridades federales y estatales cumplimentaron la aprehensión de Francisco Javier “N”, quien será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere por el delito de feminicidio.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Zona Centro Noticias El poder de la información