Home / Política / Aclara Urióstegui: Proyecto de paneles solares para el SAPAC no es endeudamiento, sino cambio de proveedor

Aclara Urióstegui: Proyecto de paneles solares para el SAPAC no es endeudamiento, sino cambio de proveedor

Ante las dudas generadas por la solicitud de adquirir paneles solares para el sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca, el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Uriostegui Salgado explicó que el convenio de asociación público-privada para instalar paneles solares no constituye endeudamiento, sino un cambio de proveedor que reducirá el gasto mensual de energía eléctrica.

Dijo que en el Año 2022 se pagaba a la CFE nueve a 10 millones, en actualidad — CFE 12 a 12.5 millones, con granja solar proyectada se pagaría de ocho a nueve millones un ahorro mensual estimado de cuatro a cinco millones

Se trata de un contrato de prestación de servicios, pagadero mes a mes según consumo, igual que se hace hoy con la CFE.

La vigencia de 20 años no equivale a un préstamo ni a endeudamiento: se cancela con recursos propios, en montos inferiores a los actuales.

La energía se respalda en la red de la CFE sin costo adicional, por lo que no hay riesgo de interrupción del servicio.

x

Check Also

Mesa de Seguridad reporta baja del 50 % en extorsiones en Cuautla durante septiembre

La Mesa de Seguridad reportó una disminución del 50 por ciento en la extorsión en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com