Home / México y Mundo / PODRÍA HABER TARIFAZO EN EL TRANSPORTE DE NUEVE PESOS

PODRÍA HABER TARIFAZO EN EL TRANSPORTE DE NUEVE PESOS

Hoy se realizó el Consejo Consultivo del Transporte a puerta cerrada como si se tratara de ocultar algo, después de que terminó algunos líderes aceptaron que el tema fue pedir un aumento al pasaje de nueve pesos como mínimo además de la liberación de cocesiones.
Señalaron que dentro de los acuerdo tomados hoy y puestos sobre la mesa fueron Acuerdos de subsidios fiscales para transportistas, además de que se puso sobre la mesa el tema de incrementar el pasaje a nueve pesos pero la decisión y última palabra tendrá que ser tomada por el poder ejecutivo.
Otro tema que brinca mucho es el de las cocesiones que se pretenden liberar mismas que estaban ya amarradas desde hace varios meses atrás. Un trabajador de la Dirección General de Transporte hizo llegar a la redacción de Zona Centro Noticias un cuaderno donde aparecen nombres de funcionarios de primer y segundo nivel que serían los encargados de operar la venta de estas coseciones que se pretenden vender de 50 mil pesos hacia arriba con el pretexto de que se tratará de una regularización y no de nuevas concesiones para los cual algunos líderes transportistas ya estaban de acuerdo. Es decir lo que se hizo hoy en el consejo fue puro trámite
Así que la intención es abrir nuevas concesiones en la zona metropolitana para taxis y para rutas mismas que ya están negociadas según estos documentos en Zona Centro pues para que se autorizarán tendría que ser todo un proceso legal incluso que tendría que pasar por el congreso del estado pero se pretende regularizar de manera directa en mes y medio para rutas tres, ruta 20 que abarca 4 municipios, ruta 5, la ruta 12.
Los transportistas explicarón que no están dispuestos a negociar tarifas sobre concesiones sino que quieren ambas así que será el próximo lunes cuando se dé una respuesta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Respalda partido MAS candidatura de Sergio «Checo» Pérez Flores al Congreso de Morelos

Durante una reunión con militantes, simpatizantes y dirigencia del Partido Movimiento Alternativa Social (MAS), el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com