Home / Seguridad y Justicia / DEPURAN CUERPOS POLICIACOS

DEPURAN CUERPOS POLICIACOS

Este medio día se realizó la XXIV sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública fue la última que encabezó el gobernador Marco Antonio Adame Castillo donde señaló que se han invertido 236 millones de pesos para infraestructura, equipamiento, evaluación en los seis años de gobierno Se han adquirido 2 mil 664 armas y 600 mil cartuchos.
El gobernador explicó que en el tema de la policía única se necesita una decisión legislativa y que se adecue a los cambios jurídicos nacionales ya aprobada en una primera emisión y estando en días para ponerse en marcha, mientras que en la policía Acreditable que se puso en marcha hace un par de meses con 300 elementos y estarán esperando alcanzar 429 divididos en análisis táctico, investigación y de operaciones.
En otro ámbito de esta ésta reunión se informó que hasta el momento se ha evaluado con exámenes de control y confianza a el 70 por ciento de los policías y para el 2013 se tendrá al 100 por ciento de los policías evaluados. Por ese motivo Morelos se encuentra en el tercer lugar nacional de evaluación de sus policías y con esto el programa de depuración de los cuerpos policiacos y si no pasan los exámenes ningún policía podrá ingresar a corporación alguna, mientras que todos los mandos han sido ya evaluados.
Habló de la homologación de sueldos de policías conforme a la región centro del país y en cuanto a las comunicaciaciones en el programa de videovigilancia dijo que hay 152 cámaras en 21 municipios en cuanto a cobertura de comunicación alcanza el 96 por ciento del territorio y recalcó que Morelos participa con plataforma México y se participará con PGR para nuevos convenios para la creación de datos de huella balística lo que permitió que ayer los detenidos en Temixco tenían en su expediente más de 40 carpetas de investigación en su contra.
Por último el gobernador aprovechó este espacio para expresar la disposición absoluta del Gobierno del estado de Morelos y de sus instituciones para coadyuvar de manera coordinada y en la vía institucional con todo proceso de investigación relacionado con hechos que afectan la seguridad de quienes viven, visitan o transitan en las vías de comunicación de esta entidad. De manera particular hizo referencia al hecho del pasado viernes en la carretera federal México-Cuernavaca, donde se vieron involucrados policías federales y representantes de la Embajada de los Estados Unidos. “El día de ayer he manifestado al Gobierno de la República y al embajador de los Estados Unidos la expresión comprometida y solidaria del gobierno de Morelos para actuar en coadyuvancia y aportar todos los elementos que estén a nuestra disposición para contribuir a la investigación y el esclarecimiento de los hechos”, agregó. Durante esta sesión ordinaria, el Gobernador estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez; del secretario ejecutivo del SESP, José Herrera Chávez; del secretario de Seguridad Pública, Rafael García Aguilar, así como por miembros de su gabinete, representantes empresariales y de asociaciones civiles que integran el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos contará con una agenda económica para impulsar el desarrollo: Margarita González Saravia

📍Proyecto integral de González Saravia considera el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com