Home / Política / ALERTA EN EL ISSSTE DE JOJUTLA VARIAS PERSONAS RESULTAN INTOXICADAS POR ALGÚN QUÍMICO

ALERTA EN EL ISSSTE DE JOJUTLA VARIAS PERSONAS RESULTAN INTOXICADAS POR ALGÚN QUÍMICO

10:45 El exceso de químicos al momento de realizar trabajos de fumigación ocasionaron que hace unos momentos algunas personas resultaran intoxicadas al interior de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)ubicada en la colonia Centro del municipio de Jojutla; hasta el momento se desconoce el número exacto de afectados.

10:55 Reportes preliminares señalan que aproximadamente 80 pacientes hospitalizados en el hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), instalada en el fraccionamiento Reforma, en el Centro de Jojutla, fueron evacuados alrededor de las 10 de la mañana debido a que mostraban signos de intoxicación. La mayoría de ellos presentaba irritación de garganta y ardor en los ojos, por lo que se ordenó la evacuación tanto de los pacientes como de personal médico.

Directivos de la clínica descartan que se trate de una sobre exposición a insecticidas derivado de alguna fumigación, reconociendo que en lugares como este se manejan gases y sustancias químicas que en niveles no controlados pueden ser dañinos a la salud por lo que optaron por desalojar las instalaciones.

En este momento, personal de Protección Civil y Bomberos de Jojutla supervisan minuciosamente cada una de las áreas del nosocomio a fin de lograr establecer el tipo de sustancia que ocasionó la ligera intoxicación a las personas presentes en el lugar.

Cabe señalar que la información sobre la desmesurada fumigación salió de un empleado del propio hospital, que al ser cuestionado sobre la presencia de cuerpos de rescate, exclamó: “estaban fumigando y se pasaron”; por lo que se espera, en breve, autoridades unifiquen versiones sobre lo ocurrido esta mañana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com