Home / Municipios / HABRÁ REORDENAMIENTO Y SANCIONES A LOS AMBULANTES DE CUERNAVACA

HABRÁ REORDENAMIENTO Y SANCIONES A LOS AMBULANTES DE CUERNAVACA

En el municipio de Cuernavaca habrá un obligado reordenamiento de vendedores ambulantes y ésta acción se encuentra amparada por la ley y ha sido publicado en el Periódico Oficial y así lo dio a conocer José Salgado Patiño, consejero nacional del pequeño comercio quien calcula que los fines de semana el número de personas que venden en las calles ocupando las aceras y sin pagar impuestos son seis mil y estas lesionan directamente a los comercios establecidos.

Este reordenamiento, señala Salgado Patiño, en su redacción no pretende la confrontación entre autoridades con comerciantes ambulantes ni revanchismo con los establecidos.

El acuerdo para llevar a cabo este reordenamiento de vendedores ambulantes establecidos es el AC/SO/10-1-2013/O14, y habla de aplicar sanciones a quienes invadan la vía y los espacios públicos sin la autorización para ello de parte del ayuntamiento y fue recientemente publicado en el Periódico oficial con fecha 10 de abril de 2013.

En el periódico oficial también se habla de actualizar el padrón de ambulantes y cancelar licencias y permisos que se hayan otorgado de manera irregular.

De a cuerdo al consejero nacional del pequeño comercio, los lugares donde proliferan los ambulantes los fines de semana son Ahuatepec, Ocotepec, Satélite, Barona y Estrada Cajigal y eso, solo por mencionar algunas de las 350 colonias que conforman Cuernavaca.

Finalmente, es de señalar que en el periódico oficial del 10 de abril, también habla de realizar una consulta ciudadana para regular la venta y distribución de alcohol en Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com