Home / Educación / ENTREGA EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN CONSTANCIAS A PARTICIPANTES DEL CURSO DE ENSEÑANZA DEL NÁHUATL

ENTREGA EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN CONSTANCIAS A PARTICIPANTES DEL CURSO DE ENSEÑANZA DEL NÁHUATL

El secretario de Educación del Gobierno de la Nueva Visión, René Santoveña Arredondo, entregó 38 constancias a igual número de personas que concluyeron el curso de enseñanza del Náhuatl, que se impartió en el municipio de Tepoztlán.

Con este tipo de cursos se pretende preservar las distintas variantes de dialectos de las comunidades indígenas del estado de Morelos, expresó en entrevista René Santoveña, quien ratificó el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión de fortalecer y preservar este tipo de cultura en el estado.

La ceremonia de entrega de constancias se realizó en Casa Morelos, con la participación del titular de la Coordinación de la Reforma Política para las Comunidades Indígenas, Francesco Taboada Tabone, de la Secretaría estatal de Desarrollo Social (SEDESO).

Francesco Taboada comentó que en el estado de Morelos aún existen varias comunidades que preservan la lengua náhuatl, tales como: Cuentepec, del municipio de Temixco; Santa Catarina, en Tepoztlán; Xoxocotla, en Puente de Ixtla; Hueyapan, en Tetela del Volcán; y Tetelcingo, en Cuautla.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Nueva Visión comentó que la instrucción del gobernador Graco Ramírez es permanecer muy de cerca a las comunidades indígenas, con el propósito dar seguimiento a su cultura, costumbres y tradiciones.

Por último, en su participación Francesco Taboada comentó que ya se está preparando un siguiente curso para los mismos participantes, pero con un nivel más elevado de enseñanza del náhuatl.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com