Home / México y Mundo / DOS MDP PARA REHABILITAR KINDER DE TLALTIZAPÁN

DOS MDP PARA REHABILITAR KINDER DE TLALTIZAPÁN

Claudia Marino.

Dos millones de pesos se requieren para reubicar el jardín de niños Bartolomé de las Casas en Tlaltizapán, luego de las fuertes lluvias que se presentaron en semanas pasadas y que derivó en que dicha escuela se inundara y quedando en muy mal estado.

El secretario de Educación, José Luís Rodríguez Martínez, afirmó que el jardín podrá ser reubicado, gracias a un fondo donde el subcomité técnico que preside el secretario se reunió con el área de la representación de la SEP en Morelos para solicitar el apoyo en recursos para esta escuela, cuyo terreno podría ser donado por el alcalde.

Mientras tanto, se informó que la escuela sí está operando, aunque pidieron un adelanto al fondo de desastres naturales para alquilar aulas provisionales ya que se requieren cerca de 380 mil pesos para ponerlas en algún otro lugar y que los niños continúen con clases en mejores condiciones ya que esta escuela quedó en muy malas condiciones.

Por su parte, en Puente de Ixtla, la presidenta del DIF Erika Ponce Ocampo, manifestó que afortunadamente la situación en el municipio ya no es muy crítica, pero sigue habilitada la escuela Miguel Hidalgo como albergue temporal, al tiempo que señaló que recibió el apoyo del Gobierno Estatal con despensas y cobertores para las personas más necesitadas.

Informó que el número de afectados dentro del municipio fue aproximadamente 300 personas, las cuales están recibiendo necesario, y 70 viviendas. Ponce Ocampo exhortó a las familias que fueron afectadas a que tomen consciencia al acudir al albergue ya que como se sabe los pronósticos para los próximos días son de días lluviosos y es importante que estas familias tengan el resguardo.

El director de Protección Civil, Fabián Huerta Fabricio comento que esta fue la primer creciente y que se dio aviso a la ciudadanía por medio de perifoneo para que estuviesen alertas y que tomaran sus debidas precauciones.

Mientras tanto, acudió el INVIMOR por parte del Gobierno Estatal para realizar los censos correspondientes para la reubicación de las familias en los terrenos que el gobierno municipal conseguirá más adelante. Por ahora se siguen realizando trabajos de limpieza y saneamiento por parte del Sector Salud, la CEAMA y personal del municipio de Protección Civil, Seguridad Pública y DIF.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com