Home / México y Mundo / SE REGISTRA SISMO EN LA REGIÓN CENTRO PAÍS, CON EPICENTRO EN GUERRERO

SE REGISTRA SISMO EN LA REGIÓN CENTRO PAÍS, CON EPICENTRO EN GUERRERO

Esta mañana un temblor despertó a miles de mexicanos de la región centro del país a través de las redes sociales reportan que la sacudida se sintió en Morelos, Distrito Federal y Guerrero, el Sismológico Nacional confirmó que fue de 5.5 grados.

Por el momento las autoridades de protección civil no reportan daños en infraestructuras de casas u oficinas aunque siguen realizando el monitoreo. En algunos lugares la alarma sísmica sonó segundo antes del movimiento telúrico que despertó a miles de ciudadanos.

El Sismológico Nacional reporta que fue a las seis de la mañana con siete minutos y veintiocho segundos con una intensidad de 5.5 grados con epicentro en Guerrero con una latitud de 16.71 con latitud -99.69 una profundidad de 7  con origen a 29 kilómetros al sureste de las costas de Acapulco.

En Morelos la dirección de protección civil reporta sin novedad los 33 municipios de la entidad quienes en estos momentos continúan monitoreando para descartar cualquier tipo de afectación. En twitter ciudadanos incluso senadores y diputados locales también reportaron que el sismo “se sintió muy fuerte aunque por fortuna sólo fue escasos segundos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com