Home / Municipios / CIERRAN OFICINAS DE LA JLCYA EN JOJUTLA

CIERRAN OFICINAS DE LA JLCYA EN JOJUTLA

Por disposición de la Secretaría del Trabajo en la entidad, este día han sido cerradas de manera definitiva las oficinas de la Junta Especial número 3 de la Local de Conciliación y Arbitraje en el municipio de Jojutla.

Fuentes consultadas informaron que alrededor de las 11 de la mañana se recibió la Circular en la que la dependencia estatal notifica a funcionarios y empleados de la Junta Local en la zona sur que hoy martes es el último día de labores en este espacio, y tienen sólo esta semana para abandonar por completo el inmueble, para después presentarse a laborar en la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Centro de Cuernavaca.

Apenas hace una semana se realizó el cambio del titular de esta instancia, en la cual, según empleados, se reciben alrededor de trescientas demandas laborales por año.

Esta información a causado reacciones negativas en algunos abogados laboralistas que prestan sus servicios en esta parte de la entidad, ya que refirieron a Zona Centro Noticias que esto afectará su labor “ya que de por sí gran parte de los asuntos son tomados por abogados de Cuernavaca, ahora que la Junta Especial será trasladada a ese municipio, tendremos menos trabajo”.

Los expertos en Derecho laboral lamentaron esta decisión del Gobierno de la Nueva Visión, pues “todo aquel trabajador que entre en conflicto con su patrón tendrá que viajar hasta Cuernavaca por una simple asesoría”, aseverando que el cierre de estas oficinas “es para proteger a los grupos empresariales”.

Cabe resaltar que las oficinas de la Junta Locan en Jojutla fueron inauguradas en diciembre del 2009 por el entonces gobernador Marco Adame Castillo, con una inversión superior a un millón 300 mil pesos, destacándose que servirían para atender las necesidades de empleados y empleadores de la región sur de Morelos, para que al término de cualquier relación laboral existiera una verdadera justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Capturan a taxistas con autopartes robadas ya puestas en su auto de alquiler

Un taxista identificado como Fredy “N” de 32 años de edad, fue capturado por elementos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com