Home / Educación / EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ CELEBRA RESPALDO A FAVOR DE LA REFORMA EDUCATIVA POR EL SNTE

EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ CELEBRA RESPALDO A FAVOR DE LA REFORMA EDUCATIVA POR EL SNTE

En el marco del “Día del Maestro”, este 15 de mayo, el gobernador Graco Ramírez celebró el respaldo del magisterio morelense, quien por medio de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, María Eugenia Ocampo Bedolla, se expresó a favor de la Reforma Educativa con el propósito mejorar la calidad en este sector en Morelos y el país.

Graco Ramírez y María Eugenia Ocampo presidieron el festejo con motivo del “Día del Maestro”, donde Graco Ramírez entregó estímulos económicos por un monto de 56 millones 974 mil 732.55 pesos a los docentes con 15, 20, 25, 30, 35, 40 y por primera vez, con 50 años de servicio.

Ante más de 4 mil docentes de todo el estado, dejó en claro que para el Gobierno de la Nueva Visión la educación además de ser la mejor inversión, es un pilar fundamental para el desarrollo del estado, por lo que en estos 6 años se invertirá tanto en infraestructura educativa como en capacitación para los maestros, y se otorgará la Beca-Salario a alumnos de tercero de secundaria y hasta la Universidad.

Graco Ramírez reconoció el esfuerzo de todas las maestras y maestros de Morelos, a quienes recordó que la Reforma Educativa saldrá adelante sólo con el apoyo de ellos, que son el sujeto principal de los cambios en la materia.

En su intervención, María Eugenia Ocampo, comentó que hoy los maestros del SNTE inician una nueva etapa en la relación con la sociedad, y van a demostrar que la inmensa mayoría de los docentes están comprometidos con los educandos, con el futuro de México y con el futuro de Morelos.

“Debemos reconocer que hay un amplio consenso de la sociedad mexicana sobre la necesidad de mejorar la calidad y cobertura de la educación pública y que para lograrlo se requieren cambios sustanciales, los maestros lo hemos hecho, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación apoya la reforma educativa, lo hacemos con responsabilidad y con el compromiso absoluto de defender los derechos sindicales legítimamente adquiridos”, expresó María Eugenia Ocampo.

Y agregó: “Señor gobernador, en este Día del Maestro quiero decir a usted y toda la sociedad de Morelos, que ha llegado el tiempo de fortalecer la dignidad republicana de la nación y de la relación que tenemos el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Estado Mexicano ante el eminente reto de convertir a la educación en la palanca de desarrollo que México requiere. No hay lugar para confrontaciones estériles, es necesario sumar, multiplicar y no restar, con responsabilidad y compromiso por México”.

Ante los más de 4 mil maestros presentes, Graco Ramírez insistió que “La educación es la mejor inversión”, en tal sentido, señaló que su administración no la ve como un gasto, ya que un gasto es la construcción de más cárceles.

Comentó que ya ha tenido un diálogo interactivo con los maestros, supervisores y directores de las regiones escolares de Cuernavaca, Jojutla y Cuautla, donde pudo recoger las necesidades más sentidas y ahora tiene un panorama más amplio y claro de la problemática en materia educativa, misma que atenderá a lo largo de su mandato.

A esta conmemoración de “Día del Maestro” también acudieron el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo; la directora general del Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Renato Iturriaga de la Fuente; y los secretarios de Gobierno, Educación, Hacienda, del Trabajo, y de Información y Comunicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com