Home / Educación / SEGUIRÁN MAESTROS DE MORELOS LOS PASOS DE MAESTROS DISIDENTES

SEGUIRÁN MAESTROS DE MORELOS LOS PASOS DE MAESTROS DISIDENTES

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases a través de su vocero Alejandro Trujillo señaló que el próximo 14 de mayo habrá paro de maestros que están en contra de la reforma educativa.

Adelantó que seguirán los pasos de los maestros disidentes del Estado de Guerrero primero con paros de labores y después con acciones radicales si no son escuchados porque también presentarán una contrarreforma.

Las acciones en Morelos van también en apoyo de los docentes de Guerrero, Michoacán y el 15 de mayo la sección 7 de Chiapas explota su paro de forma indefinida.

Añadió que en Morelos empieza con un paro de 24 horas en donde en algunos casos no habrá clases en los salones pero en otros donde el 100 por ciento de maestros de las escuelas se sumen, éstas serán cerradas.

El día 15 de mayo a las 10 de la mañana los maestros disidentes tendrán una marcha que partirá de Chipitlán hacia el zócalo de Cuernavaca.

Después buscarán diálogo con las autoridades del Poder Legislativo para presentar la contrarreforma educativa como sucedió en el Estado de Guerrero.

Hasta el momento según dijo el profesor son 30 delegaciones sindicales que están dispuestos a realizar paro que representan cerca de 3 mil maestros.

Por último explicó que en caso de encontrar eco con las autoridades podrían radicalizar las movilizaciones para la defensa de la educación pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com