Home / Municipios / DOCUMENTA DERECHOS HUMANOS ABUSOS DE POLICÍAS EN YAUTEPEC Y ALTOS DE MORELOS

DOCUMENTA DERECHOS HUMANOS ABUSOS DE POLICÍAS EN YAUTEPEC Y ALTOS DE MORELOS

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), a través de su titular Lucero Benítez Villaseñor informó que ayer se reunieron con pobladores de Oaxtepec municipio de Yautepec donde se logró documentar que en los Altos de Morelos hay la inquietud de que el Mando Único no ha dado los resultados esperados en materia de seguridad.

Pero además es que ya se han registrado excesos por parte de las corporaciones policiacas porque se estigmatiza a jóvenes por su forma de vestir y los acusan de ser delincuentes solo porque tienen algún tatuaje o se visten con cierto estilo.

Para los pobladores de Yautepec y los Altos de Morelos ayer dejaron en claro que no se ha fijado una estrategia lo suficientemente clara para combatir la delincuencia para que se den resultados como la sociedad lo espera destacando que hay muchos municipios que están presentando problemáticas en el secuestro, la extorsión, robo a transeúntes, robo de vehículos mal estacionados que no saben cómo hacer para que la autoridad haga algo.

“Para el gobierno es una situación de percepción y dice que la estrategia está surtiendo efectos y que ya no hay los índices de delincuencia que tenía Morelos pero muy por el contrario la sociedad ha dicho que sigue creciendo la inseguridad, porque ya no se puede salir en la noche” dijo.

En el caso concreto de Oaxtepec el tema de la desaparición de siete personas golpeó la economía del lugar porque los turistas bajaron notablemente y muchos están a punto de cerrar porque ya no hay el número de visitantes que se tenían en la zona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com