Home / Municipios / TLALTIZAPÁN, EL CUARTO MUNICIPIO QUE SE SUMA AL MANDO ÚNICO

TLALTIZAPÁN, EL CUARTO MUNICIPIO QUE SE SUMA AL MANDO ÚNICO

CAPELLA IBARRA 2

La Policía de Mando Único en Morelos asumió, a solicitud del Cabildo del ayuntamiento de Tlaltizapán, la seguridad de las y los habitantes de este municipio mediante acciones de amplia coordinación, como se ha realizado ya en Yautepec, Amacuzac y Tlaquiltenango.

Jesús Alberto Capella Ibarra, encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que se están realizando desde el domingo pasado, trabajos de prevención e inteligencia para resolver el problema de la delincuencia y aterrizar una estrategia integral.

El funcionario estatal encabezó una conferencia de prensa junto con el Procurador General de Justicia (PGJ), Rodrigo Dorantes Salgado, y el presidente municipal de Tlaltizapán, Matías Quiroz Medina.

Capella Ibarra subrayó que es necesario un control vertical de las instituciones de seguridad en el estado, que permitan pasar a un siguiente nivel en la estrategia y atender con mayor eficacia las zonas de mayor vulnerabilidad.

Urgió a los ayuntamientos, en particular a los de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec, a sumar a sus policías al Mando Único de manera total, porque de lo contrario se continuará haciendo esfuerzos aislados en la lucha contra la delincuencia.

Aclaró que “la Policía estatal sí tiene la capacidad de atender a los municipios que lo soliciten” y también puntualizó que el “nivel de eficacia de los municipios abona al esfuerzo que estamos haciendo”.

Alberto Capella señaló que el trabajo de reingeniería que se ha hecho en las seis regiones del estado del Mando Único, son para mejor utilización de los recursos humanos, materiales y de logística policiaca.

Informó que hasta el momento se han separado del cargo a 17 elementos policiacos de los cuatro municipios intervenidos, para ser sometidos a investigación ante posibles irregularidades en su desempeño.

En su oportunidad, el Presidente municipal de Tlaltizapán, Matías Quiroz Medina, explicó que por acuerdo general de los integrantes del Cabildo, se solicitó la intervención de la Policía de Mando Único para garantizar la seguridad de la localidad, así como el control de los elementos policiacos, que serán sometidos a evaluación.

“Esta acciones obedece a una visión estratégica para blindar al municipio”, dijo Quiroz Medina, luego de aclarar que corresponderá al municipio continuar con la tutela de la vigilancia del tránsito local, además de exhortar a la población a denunciar ante las autoridades cualquier tipo de ilícito, a fin de fortalecer la estrategia de seguridad.

El Procurador de Justicia del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, refrendó que se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidad de los elementos policiacos y en su caso de sancionar a quienes hayan incurrido en la probable comisión de algún delito.

El control de la Policía de Mando Único en Tlaltizapán, circunscribe la evaluación de la policía municipal, capacitación, apoyo de equipamiento, entrega de armamento, vehículos, logística, entre otras atribuciones consideradas únicamente en aspectos de seguridad pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com