Home / Política / SE REALIZA EN MORELOS LA PRIMERA BODA ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

SE REALIZA EN MORELOS LA PRIMERA BODA ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

El pasado 2 de abril por primera vez en la historia del Estado de Morelos se realizó en Cuernavaca la primera boda entre personas del mismo sexo tratándose de dos mujeres quienes después de tener una resolución del juzgado séptimo de distrito lograron que un juez de la capital los uniera en matrimonio.

En entrevista el director de Atención a la Diversidad Sexual del Gobierno del estado, Edgar Márquez Ortega, añadió que la boda fue privada entre dos mujeres que prefirieron que su boda pasara desapercibida para la sociedad a pesar de que fue la primera en la historia de Morelos.

La segunda se realizará el 17 de mayo en el Municipio de Ayala entre dos hombres quienes aprovecharán el Día Internacional Contra la Homofobia para contraer nupcias, para ello en Morelos ya se han realizado las modificaciones al formato de las actas matrimoniales y a la epístola de Melchor Ocampo que se lee para quienes desean unir sus vidas, además de capacitación a los jueces del registro civil.

“Se deja a un lado la cuestión del género y en las bodas el juez dice los contrayentes ya no se refiere a hombre y mujer” refirió.

A pesar de ello en el Congreso de Morelos existe una iniciativa donde se permitiría las bodas entre personas del mismo sexo pero esta continúa en análisis sin visos de ser aprobadas por los legisladores, pero independientemente de ellos ya las bodas igualitarias son un hecho después de que hay decenas de amparos tres de ellos ganados en Cuernavaca, Ayala y Xochitepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com