Home / Seguridad y Justicia / ASEGURA MANDO ÚNICO PUENTE DE IXTLA A DOS HOMBRES POR POSEER ARMA DE FUEGO

ASEGURA MANDO ÚNICO PUENTE DE IXTLA A DOS HOMBRES POR POSEER ARMA DE FUEGO

Elementos del Mando Único Puente de Ixtla, realizaron la detención de dos hombres por el delito de portación de arma de fuego en el poblado de Xoxocotla.

Esta madrugada, elementos del Mando Único realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera federal Alpuyeca – Jojutla a la altura del poblado de Xoxocotla, cuando observaron a dos hombres a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color roja con placas de circulación l347f del estado de Morelos, la cual era conducida a exceso de velocidad.

El vehículo ligero circulaba sin tomar las medidas de precaución debidas y zigzagueando, lo que ponía en riesgo su integridad física y el de terceras personas, por lo que se les solicitó detuvieran la marcha.

El conductor hizo caso omiso a la petición y siguió su curso con mayor velocidad, lo que ocasionó que al pasar rápidamente por uno de los topes, su acompañante cayera al suelo y originara que detuviera su curso.

Por lo anterior, los elementos brindaron los primeros auxilios al hombre que se encontraba recostado sobre la acera asfáltica, mientras solicitaban al joven conductor una revisión a la cual accedió.

Al realizar la inspección a la motocicleta, se encontró en el compartimento que se ubica debajo del asiento un arma de fuego tipo Revolver, abastecida con siete cartuchos útiles calibre .22, y se localizó una bolsa de plástico transparente con cinco cartuchos útiles calibre .22. Los sujetos no contaban con la documentación correspondiente para la portación del arma.

Finalmente se detuvo a José Luis “N” de 40 años, vecino del poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla así como al menor de 17 años; fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal y de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com