Home / México y Mundo / CANCELAN CONTRATO A EMPRESA PROVEEDORA DE MATERIAL DE OSTEOSÍNTESIS QUE SURTÍA AL HOSPITAL JOSÉ G. PARRES, LUEGO DE DENUNCIAS

CANCELAN CONTRATO A EMPRESA PROVEEDORA DE MATERIAL DE OSTEOSÍNTESIS QUE SURTÍA AL HOSPITAL JOSÉ G. PARRES, LUEGO DE DENUNCIAS

Rueda de prensa para la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes (2)

Las autoridades de salud confirmaron que se rescindió el contrato a la empresa proveedora de material de osteosíntesis del hospital general José G. Parres de Cuernavaca, el principal motivo fue por el atraso de 14 piezas para igual número de pacientes y además de que una de las placas fue doblada como prueba de que era material de mala calidad.

 

La Secretaria de Salud Vesta Richardson López confirmó que quienes realizaron la licitación para la compra de material médico fue la Unidad Central de Adquisiciones donde aseguró no participar por lo cual descartó haber favorecido a empresas de amigos o conocidos.

 

Mientras tanto la directora de los Servicios de Salud, Patricia Mora, explicó que la empresa proveedora del material de Osteosíntesis tenía contrato desde el mes de enero donde no había quejas.

 

Fue hasta que  un médico dobló una de las placas y el material se atrasó, donde la autoridad se metió a investigar de las personas atendidas sin seguro popular para ver quien había surtido el material.

 

Derivado de que por varios días la empresa no entregó el material el contrato le fue rescindido por la violación a las clausulas fue así como se tuvo que  buscar a otro proveedor  que reuniera el perfil para terminar el año hasta que se vuelva a licitar otra empresa para el año 2015.

 

Hasta el momento del material que se colocó a pacientes no existe ninguna queja de daño a la salud, pero aún con ello la propia directora añadió que aunque hay normas internacionales sobre el material donde la lectura es que cualquier pieza no es irrompible pero hasta el momento las que se colocaron han funcionado bien.

 

Después de que el comité de adquisiciones aprueban la compra de material éste es revisado desde la subdirección de hospitales donde existe un traumatólogo que revisa las piezas que se encuentren en buen estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com