Home / Municipios / INICIARÁ CUERNAVACA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA PERMANENTE DE BACHEO

INICIARÁ CUERNAVACA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA PERMANENTE DE BACHEO

bache

Con parte de los recursos obtenidos a través de las contribuciones que recaudó el Gobierno de Cuernavaca en las mesas de atención ciudadana instaladas en Tesorería, se proyecta llevar a cabo una segunda etapa de recubrimiento asfáltico en un total de 58 colonias afectadas por las precipitaciones pluviales.

No obstante, el Secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, precisó que se ha dado cumplimiento a una primera etapa gracias a la ayuda de la ciudadanía participativa.

 

Al día de hoy el Gobierno de Cuernavaca restauró alrededor de 16 mil 200 metros cuadrados de la vía pública, atendiendo así, 173 calles de 45 colonias, que resultaron más afectadas ante los pasados fenómenos meteorológicos propios de la época de lluvia.

 

García Cervantes puntualizó que faltan arterias por atender o algunas otras que pese a que ya han sido restauradas, vuelven a generarse baches, sin embargo el gobierno municipal realiza un programa permanente para su pronta atención. En este contexto, especificó que se han invertido recursos propios por una suma superior a los dos millones de pesos en acciones de nivelación y bacheo con componente asfáltico.

 

En ese contexto, precisó que a través de la Dirección de Bacheo, se realizó el recubrimiento de las calles que se encontraban deterioradas por hoyos y hundimientos en un periodo que corresponde del 15 de mayo a la fecha.

 

Asimismo, aseveró que la administración continuará prestando los servicios públicos necesarios, como la reparación de calles y avenidas, el servicio de recolección de basura domiciliaria, entre otros, para que los ciudadanos puedan circular sin contratiempos.

 

Por lo anterior, el funcionario recordó la importancia de que la ciudadanía se regularice en el pago de sus servicios públicos, regularice su situación y cumpla en tiempo con sus contribuciones a fin de favorecer la realización de acciones y prestación de servicios prioritarios.

 

García Cervantes detalló que entre las principales colonias que se rehabilitaron se encuentran la colonia Rancho Cortés, Satélite, Lagunilla, Flores Magón, Antonio Barona, Alta Vista y Centro Histórico, así como los poblados de Ahuatepec, Ocotepec y Santa María Ahuacatitlán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com