Home / Municipios / MORELOS SE CONVIERTE EN UN DESTINO DIVERSO E INNOVADOR

MORELOS SE CONVIERTE EN UN DESTINO DIVERSO E INNOVADOR

La Secretaría de Turismo busca diversificar su oferta a más segmentos, como es el Turismo LGBT, para promover al estado con servicios especializados dirigidos a este segmento a nivel nacional e internacional, lo que hará de Morelos un destino diverso e innovador.

Esta semana se realizó un viaje de familiarización a turistas de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual para conocer los principales atractivos de Morelos, entre ellos la zona arqueológica de Xochicalco, Tepoztlán, Jardines de México, Los museos Robert Brady, Cuauhnáhuac y Museo Morelense de Arte Popular, así como algunos hoteles que se han capacitado en innovar en sus servicios y se han sensibilizado en el sector.

Al respecto, Enrique Manríquez, representante de Exit Gay Tours explicó que Morelos se está convirtiendo en un destino diverso e innovador para recibir al turismo LGBT; señaló que esto ha sido posible gracias al respaldo que han recibido de la Sectur Morelos.

“La Secretaría de Turismo del estado nos ha apoyado mucho, lo que es muy importante porque ha creído en nosotros, además de que están apostando a este segmento debido a la gran derrama económica que deja al lugar”, expuso el tour operador.

Comentó que erróneamente se piensa que el turismo gay sólo se dirige a los destinos de sol y playa; sin embargo también tienen mayor preferencia por el turismo cultural, y eso lo han encontrado en Morelos.

“Estamos creando un turismo Friendly, es decir, que no es exclusivo del segmento, que puede venir gente que no es gay y convivir con el segmento”, añadió.

Señaló que continuarán coordinándose con la Sectur Morelos, a fin de que exista una mayor capacitación, profesionalización y sensibilización para el personal de contacto de los prestadores de servicios.

El Fam Trip nació con la detección de oportunidades que se percibieron en el LGTB Confex, que se realizó en junio en Puerto Vallarta, y se organizó en coordinación con 13 tour operadores de Ciudad de México, San Luis Potosí, Cancún y Canadá, durante los días 21 y 22 de junio en la entidad, explicó el director de Desarrollo de Producto de la secretaría, Marte Luis Molina Orozco.

Explicó que la instrucción del secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros es aprovechar la llegada del turismo LGBT para Morelos, pues significa un gran paso en la innovación y el desarrollo de servicios turísticos enfocados a esta comunidad, que va creciendo y que, además, tiene un gasto potencial y muy significativo para los destinos.

“Representa una gran oportunidad para generar alianzas estratégicas que beneficien al prestador de servicios turísticos que está trabajando con el segmento LGTB y para el estado permite incrementar la afluencia de visitantes”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com