Home / Seguridad y Justicia / SENTENCIAN A «EL ARIEL» POR ASESINAR A SU EX NOVIA

SENTENCIAN A «EL ARIEL» POR ASESINAR A SU EX NOVIA

La Justicia Oral condenó  a 30 años de prisión, al dueño del antro “El Eclipse” de la Plazuela del Zacate, Mario Ariel Martínez Cortez de 32 años de edad, al haber comprobado su autoría en el feminicidio de la edecán, Julia García Martínez de 22 años de edad, cometido el día 26 de febrero del año 2013 en la colonia ampliación Chapultepec, cuando esta salía de la agencia de mercadotecnia “Betel”.

Mario Ariel alias “El Ari” o “El Ariel”, fue aprehendido el pasado 19 de octubre de 2013, mediante un operativo conjunto entre autoridades estatales, y federales en la “Plazuela del Zacate”, ubicada en el Centro Histórico de Cuernavaca; al encontrarse relacionado con el feminicidio de su ex novia Julia García.
El feminicida según las investigaciones de las autoridades habría asesinado a su ex novia presuntamente porque la víctima dio por terminada su relación sentimental.
En consecuencia se inició el proceso penal en contra de Mario Ariel que culminó en una sentencia condenatoria.
Pero sobre este caso habría que recordar que comerciantes del Centro Histórico, tal y como Zona Centro lo dio a conocer oportunamente, denunciaron meses antes, que estaban siendo extorsionados y amenazados por sujetos que se decían miembros de una organización criminal y que su guarida estaría precisamente en “La Plazuela del Zacate”, incluso en su momento pusieron a disposición de algunos medios de comunicación fotografías de los de los presuntos sicarios, donde se identificaba a un tal “Jonas” y a otro apodado “El Hommy”.
Hoy a la luz de hechos sangrientos como el feminicidio de la edecán Julia García a manos de Mario Ariel Martínez se sabe que el sentenciado, junto con tres de sus presuntos sicarios, se encuentran ya tras las rejas en el penal de Atlacholoaya.
El primero que cayo en prisión fue el salvadoreño presunto Mara Salvatrucha apodado “El Hommy 2”, Josè Mauricio Bonilla Siciliano de 41 años de edad, luego de que el 18 de mayo del año pasado asesinara a cuchilladas a Fernando Tavira Marquina en la calle Tepetates frente a la parroquia del lugar y a sus familiares y decenas de ciudadanos. Por fortuna este peligroso asesino fue detenido in fraganti por la policía.
El 12 de junio del año pasado, fue capturado Gabriel Jonas Hernàndez Aguilar o Gabriel Hernàndez Aguilar alias “El Jonas”, identificado como otro de los sicarios del Ariel y quien fue plenamente reconocido como uno de los asesinos, presunto miembro de “Los Rojos”,  que el día 4 de junio del mismo 2013, participara en la ejecución de cuatro comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos”.
Finalmente el 7 de noviembre del mismo 2013, fue capturado por la policía en posesión de un vehículo robado, en la colonia Delicias, “El Hommy 1”, Carlos Enrique Olivares, esto tras de que había sido detenido con otros de sus cómplices, en la colonia Alta Vista el domingo 2 de julio, por haberse enfrentado a balazos contra policías preventivos estatales, pero habría salido en libertad, tras de que presumiblemente su jefe, El Ariel, pagara en la delegación de la PGR una fianza de 80 mil pesos.
Pero hoy estos peligrosos sujetos se encuentran tras las rejas, luego, insistimos de las denuncias que hicieran comerciantes del Centro Histórico, mismas que no fueron atendidas en su oportunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com