Home / Política / ASEGURA MESSEGUER QUE EN MORELOS SE IMPULSA UNA CULTURA DE RESPETO AL PEATÓN

ASEGURA MESSEGUER QUE EN MORELOS SE IMPULSA UNA CULTURA DE RESPETO AL PEATÓN

Messeguer-entrevista 16sept
Impulsar una cultura de respeto peatonal y fomentar el uso de la bicicleta es prioridad para el gobierno del estado, destacó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer al conmemorar el Día Mundial Sin Automóvil.

Frente a los participantes de la rodada en bicicleta, Jorge Messeguer dijo que interesados y ocupados en el tema de la sustentabilidad crearán espacios, donde los peatones y ciclistas sean prioridad y los automovilistas lo entiendan.

«La bicicleta debe convertirse en un medio de transporte en Morelos», afirmó el secretario de Gobierno al reiterar el compromiso para generar políticas públicas con visión sustentable.

Aunado a ello, el gobernador Graco Ramírez enviará en próximos días al Congreso del estado la iniciativa para la modernización del transporte, una alternativa que permitirá dar más y mejor accesibilidad a la sociedad.

Durante este festejo participaron 50 integrantes del «Movimiento Bicicletero», «Mochila Rodante», «Intrépidas, Mujeres al Volante» que realizaron un Movimiento Bicicletero que partió de la explanada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hasta llegar al Parque San Miguel Acapantzingo, del municipio de Cuernavaca.

En tanto, Dalila Villa, integrante del grupo «Intrépidas, Mujeres al Volante» reconoció el compromiso y disposición del gobierno que encabeza Graco Ramírez, para hacer del uso de la bicicleta una alternativa que contribuya al cuidado del ambiente, que abone además a que la gente conozca el estado.

Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que es la primera vez que un gobierno se suma a una iniciativa ciudadana y en esta administración uno de los ejes centrales es el desarrollo sustentable.

Dio cuenta que el 78 por ciento de las personas viajan en el transporte público, por ello mismo dijo es necesario cambiar la cultura de percepción, por lo que se definirán zonas específicas para privilegiar a los ciclistas en primer término a través de vías verdes.

Jorge Messeguer, quien llegó al evento en un automóvil «Cero Emisiones», estuvo acompañado de Héctor Ituriel Hinojosa Orozco, secretario de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento de Cuernavaca, así como la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com