Home / Política / PIDEN SE INVESTIGUEN CRÍMENES DE MUJERES

PIDEN SE INVESTIGUEN CRÍMENES DE MUJERES

JOSÉ MARTÍNEZ
El vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, José Martínez Cruz lamentó el asesinato de una mujer más en el estado de Morelos ocurrido el pasado fin de semana hay que recordar que la organización ha solicitado desde hace varios meses que se emita una alerta de género donde se tendrían que implementar una serie de acciones federales y estatales para tratar de disminuir los crímenes contra mujeres.

“En este país está penado que una persona este privado de su libertad, no dice si esa persona cometió a su vez ilícitos o es inocente o si es ama de casa o si es investigadora o si es esposa de funcionario cuando hay una víctima se tiene que investigar y cuando se trata de un feminicidio incluso hay una Fiscalía especializada”,dijo.

Pidió que la autoridad no trate de justificar los asesinatos ligándolos con delincuencia organizada porque eso es una justificación para no realizar una investigación a fondo.

Incluso dentro de las cifras que se presentaron recientemente 280 feminicidios reconoció el estado de 530 que presentó la Comisión Independiente de Derechos Humanos, de ellos, 106 no se investigan están en el archivo, 59 fueron sancionados, 47 fueron sentencia condenatoria y 12 absolutoria.

“Es decir la mayoría de los casos están en la impunidad aunque las personas hayan tenido una actividad ilícita nadie puede privarlos de la vida y tiene que existir una investigación”,pidió José Martínez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com